México, D.F.- En estudio realizado por KPMG se analizan la percepción y expectativas de crecimiento y competitividad en las empresas en el entorno mexicano, los planes estratégicos, de crecimiento e inversiones.

El estudio realizado, ante la inestabilidad de muchas economías y cómo se ven beneficiadas o afectadas por factores externos e internos, cita: “Así como las economías de los países y las regiones son fenómenos dinámicos, así también lo experimentan las empresas grandes y pequeñas de todos los giros industriales. Es el reto que deben asumir todos los días los empresarios, los altos ejecutivos, los gerentes, los accionistas, incluso los trabajadores y los consumidores, porque a todos estos stakeholders les pueden beneficiar o perjudicar los constantes cambios”.

Se lee en el estudio: “A un año de instalarse la nueva administración en México y tras la aprobación de importantes Reformas Estructurales, los empresarios y altos directivos enfrentan, no sin dudas, la posibilidad de mejorar la productividad de sus empresas y acelerar su competitividad. Durante 2014 veremos cambios importantes y quizá, como se anuncia desde el gobierno, el inicio de una etapa de despegue y crecimiento (…). Este año hemos tenido una cifra récord de 676 participantes, y este entusiasmo por conocer la perspectiva de la comunidad empresarial del país, hace creer que, en efecto, México va por una gran oportunidad para crecer, invertir, asociarse e innovar”.

vmp