Las empresas que operan en México ya podrán, en un sólo producto, asegurarse por hasta 25 millones de dólares contra actos terroristas, de sabotaje y ataques directos o indirectos ocasionados por el crimen organizado.

Y es que México será el primer país del mundo donde se ofertará una póliza que concentre los tres riesgos antes mencionados.

Actualmente existen pólizas que sólo atienden eventos derivados de terrorismo y aparte productos que incluyen dentro de sus coberturas los daños causados por el crimen, pero no un seguro que cubra todos estos riesgos, informó Julián Abraham González, vicepresidente de placement de Marsh, compañía broker de seguros.

Así, a partir de este mes, en una sola póliza, única en el mundo, los empresarios de México podrán asegurar sus propiedades contra ataques terroristas, de sabotajes, agresiones directas del crimen organizado, o por los daños que resulten durante enfrentamientos entre organizaciones criminales o contra elementos policiales.

El producto diseñado por Marsh Brockman y Schuh empresa de corretaje de seguros y fianzas, será ofertado por la aseguradora Atlas y el reaseguro será tomado por Lloyd´s Hiscox.

Hoy en día, la definición de terrorismo en México se refiere únicamente a los daños derivados de eventos políticos, religiosos e ideológicos, es por eso que esta nueva póliza atiende los daños que se deriven también se sabotaje y del crimen organizado, expresó el directivo de Marsh.