México, 20 Mar. (Notimex).- México y Estados Unidos colaboran de manera estrecha en la investigación de diversos casos específicos en materia de lavado de dinero y financiamiento a la actividad criminal, confirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

“Estamos convencidos que un elemento fundamental para el combate exitoso al crimen organizado debe ser el ataque a los delitos de carácter financiero asociados a esta actividad, y estamos trabajando en ello de manera decidida”, sostuvo sin referirse a un caso en particular.

En un evento en Palacio Nacional, acompañado por el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que en dicha materia existe un alto grado de cooperación entre ambas naciones.

El titular de la SHCP dijo  al respecto que México trabaja en cooperación con Estados Unidos en diversos casos específicos en materia de lavado de dinero y financiamiento a la actividad criminal.

Estas investigaciones están en marcha y, por lo tanto, las autoridades no están en condiciones, ni sería conveniente para propósito de las mismas, que den a conocer información específica en este momento.

“Pero puedo confirmar, primero, que estamos trabajando en ello y, segundo, que lo estamos haciendo en una estrecha colaboración con el gobierno de Estados Unidos, tanto con el Departamento del Tesoro como con la Secretaria de Seguridad Nacional y las distintas agencias que depende de ello”, añadió el funcionario mexicano.

ejb