La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que la Mina “La Pelota”, ubicada en el municipio de Cuatro Ciénegas, Coahuila, donde desafortunadamente perdieron la vida dos personas, está abandonada y no opera desde hace cerca de 5 años.

Las personas accidentadas trabajaban presuntamente de manera irregular en el lugar, en la extracción de residuos minerales en la Mina, tales como fluorita, carita y estroncio de manera clandestina.

A solicitud del Centro de Orientación para la Atención de Emergencias Ambientales (COATEA) de la PROFEPA, la Secretaria de Medio Ambiente del estado de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, confirmó que en el deceso de ambas personas no está involucrada ninguna sustancia química en el evento.

Cabe recordar que el pasado 6 de junio del presente año, el Centro Nacional de Comunicaciones (CENACOM) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), dio a conocer a la PROFEPA que dos personas estaban atrapadas en la Mina “La Pelota”.

Por lo anterior, el 7 de junio el CENACOM notificó el fallecimiento de las dos personas, quienes tenían 17 y 35 años de edad, respectivamente.

 

 

 

ALEMM