CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que se presume fue una emboscada perpetrada por un grupo de la delincuencia organizada en los límites de Chihuahua y Sonora, 12 miembros de la familia LeBarón (3 mujeres y 9 niños) fueron asesinados, y 5 menores estaban la noche de ayer en calidad de desaparecidos.

Versión de dos familiares de las víctimas, los hechos iniciaron alrededor de las 09:30 horas, cuando 3 mujeres y sus 14 hijos salieron de Bavispe, Sonora, con destino a la comunidad mormona de La Mora, a 4 horas del municipio de Galeana, Chihuahua.

En el trayecto, el vehículo que era tripulado por Rhonita Miller LeBarón y sus 4 hijos: un par de gemelos de 6 meses y dos niños de 8 y 10 años de edad, sufrió una avería en uno de los neumáticos, por lo que el segundo vehículo se regresó a Bavispe a fin de traer otra unidad; sin embargo, al acercarse al sitio donde habían dejado a Rhonita y sus hijos, observaron grandes nubes de humo.

Al llegar al punto, localizaron la unidad y los cuerpos completamente calcinados. Allí fueron víctimas de una nueva agresión a balazos, por lo que las dos mujeres y 10 niños corrieron hacia diversos puntos para ponerse a salvo.

En la huida, las dos mujeres, Christina y Dawna, así como 5 de sus hijos, fueron asesinados por sicarios, mientras que otros 5 niños, impulsados por el mayor de ellos, huyeron del lugar y hasta anoche estaban desaparecidos, no obstante, la comunidad tiene esperanza de encontrarlos con vida, toda vez que tuvieron conocimiento de que se estaban escondidos en la zona.

El grupo delictivo interrumpió todas las comunicaciones de la región y mantuvo un cerco de seguridad en las inmediaciones para evitar la intervención de la policía por lo que fue hasta las 19:00 horas que los integrantes de la familia LeBarón pudieron acercarse y confirmar lo que había ocurrido.