Chiapas.- Tres indígenas murieron y cuatro más resultaron con problemas de salud, después de haber ingerido un refresco de cola y galletas contaminados con insecticida, en el ejido Puebla del municipio de Chenalhó, informaron autoridades de socorro y municipales.

Explicaron que las víctimas son dos niños y Pablo, un hombre de 60 años de edad quien falleció tras ser trasladado a una clínica de la región.

En hospitales de San Cristóbal de las Casas, fueron internados cuatro niños de 12, 11, 8 y 4 años de edad,

El hijo de Pablo comentó que su padre le explicó que cerca de las 6:00 horas del domingo llevó a los niños a trabajar a la milpa y a las 10:00 horas bebieron un refresco Chiva Cola y comieron unas galletas. Sin embargo, al llegar a su casa, al ejido Puebla, empezaron a sentirse mal y cayeron al piso.

Un taxista del ejido Puebla buscó ayuda para que los indígenas tzotziles fueran trasladados a hospitales.

La familia no permitió que los peritos y agentes del Ministerio Público trasladaran al Servicio Médico Forense (Semefo) a las tres víctimas que murieron.

 Los cuatro niños que fueron internados en el hospital de Las Culturas ya fueron dados de alta.Un vocero de la Secretaría de Salud dio a conocer que el refresco y las galletas presuntamente estaban contaminados con insecticida, pero será el Departamento de Riesgos Sanitarios quien tome muestras del refresco y galletas, para hacer los análisis correspondientes.