México.- Un video que circula en redes sociales y que ya ha sido viralizado por miles de cibernautas, da cuenta de los insultos que dos mujeres profieren a un hombre en silla de ruedas, en uno de los vagones del tren ligero de la Ciudad de México.

Por varios minutos, ambas mujeres, aparentemente madre e hija, lanzaron vituperios a un hombre con discapacidad motriz, que no aparece a cuadro sino hacia los últimos segundos del video.

El incidente sucedió en el recorrido entre Tasqueña y Xochimilco del Tren Ligero de la capital mexicana. Se desconoce entre qué estaciones fue grabado el material de pocos minutos de duración.

El usuario que subió el video a Facebook el pasado 15 de marzo, señaló que el altercado inició cuando el hombre en silla de ruedas supuestamente empujó a una de las mujeres al intentar moverse por el vagón.

“Así es como tratan estas señoras a un discapacitado en tren ligero. A las señoras les molestó que subieran la silla del joven pues las empujaba,” indicó el internauta identificado como Igors DL.

En una parte del material audiovisual, que ya ha sido compartido miles de veces en distintas redes sociales, una de las mujeres grita: “¡No empuje! ¡Ignorante, por eso estás en la silla!, comentario que el hombre en silla de ruedas contestó con un enérgico “¡Ya deja de estar chingando!”.

Otra mujer llamó “inútil” al hombre, agregando que “merecía lo que tenía”, en referencia a su discapacidad.

Cabe resaltar que durante el vendaval de insultos, el hombre en silla de ruedas no paró de contestarles a las mujeres, llamándolas “pendejas” en varias ocasiones.

En el video grabado por el internauta otra mujer dijo: “¡Pendejo, yo estoy sana! Todavía puedo correr. No como tú, pinche silla de ruedas”.

Luego la otra mujer finalizó con un “Hasta lástima das, pendejo”.

Los insultos continuaron hasta que una de las mujeres comentó “¿cómo no traigo un hijo para que te rompa el hocico?” y “Ojalá sigas así”.

Galería