Xalapa, Veracruz.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso a una persona moral la multa de 134 mil 580 pesos, por causar daño ambiental a una superficie de 488 metros cuadrados de terrenos forestales ubicados en el municipio de Jalcomulco, Veracruz.

La sanción aplicada contra dicha persona moral equivale a 2 mil días de salario mínimo vigente y se impuso por realizar actividades sin el Resolutivo de Impacto Ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Las acciones de esta Procuraduría respondieron a diversas denuncias ciudadanas presentadas en octubre de 2013, respecto a obras y actividades desarrolladas al margen del Río los Pescados, el cual atraviesa los municipios de Jalcomulco, Tlaltetela y Coatepec.

Además de la multa se le aplicó una medida correctiva que consiste en realizar labores de restauración en las zonas afectadas, teniendo dos meses como plazo para desarrollar dicha tarea.

Dentro de las actividades que ejecutaba la empresa contaban con una toma de conocimiento de estudios de sismicidad a realizar en zona federal del río Los Pescados.

vmp