México, DF (Agencias).- Al instalar el diálogo económico de alto nivel entre México y Estados Unidos, el vicepresidente de este último país, Joe Biden, dijo que las reformas planteadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en telecomunicaciones, educación y energía «son necesarias» para que los mexicanos estén «bien equipados y al beneficiarse ustedes, nosotros también podamos beneficiarnos».

Resaltó que las reformas en telecomunicaciones, sector educativo y energético son temas que corresponden única y exclusivamente al pueblo de México, no al de Estados Unido, «pero les deseamos lo mejor». Si bien marcó esa distancia, agregó que su gobierno está listo para ayudar al mexicano a lograr esos beneficios «de la manera que sea posible».

Biden y su comitiva estuvieron este viernes en la sede de la Cancillería de México, en donde participaron el canciller José Antonio Meade, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y otros.

El vicepresidente estadounidense habló que introducir reformas en diversos sectores es difícil «porque siempre hay intereses arraigados». No hay malas personas, pero sí perdedores y ganadores en los cambios, añadió. Pero por más difícil que sea, insistió, hay que impulsar esas transformaciones.