México, DF. (Agencias).- Ningún proceso electoral está en riesgo, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. No quiso referirse de manera concreta al caso de Michoacán, sólo recalcó que ninguna de las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el país peligra.

En entrevista, después de una reunión con las que concluyó cerca de las 11 de la noche con los senadores del PRI, el funcionario comentó que confía en que la legislación secundaria en torno a la reforma política se apruebe en los próximos 90 días a fin de de que los comicios de 2015 se realicen sin contratiempos.

Insistió en que es una de las leyes reglamentarias que tiene plazos fatales, por lo que se necesita el acuerdo entre las fuerzas políticas para que pueda dictaminarse en el próximo periodo de sesiones.

El titular de Gobernación no quiso detallar cuáles serán las iniciativas preferentes que el presidente Enrique Peña Nieto presentará al Congreso el próximo 1 de febrero.

Osorio Chong señaló que se debe analizar el futuro del Pacto por México y llegar hasta donde se decida. Sin embargo recalcó, con o sin pacto el gobierno de la República seguirá con las puertas abiertas al diálogo para todas las fuerzas políticas.