México.- La candidata independiente Margarita Zavala, rechazó que haya un pacto entre su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, y el actual mandatario Enrique Peña Nieto, para que aparezca en la boleta electoral, como acusó el periodista Pedro Ferriz de Con.

No hay ningún fraude en la recolección de credenciales de elector para respaldar mi aspiración, y las casi 700 mil firmas invalidadas por el INE, se deben a «errores» e «inconsistencias», afirmó Zavala.

Agregó que no dejará que «desmeriten» el esfuerzo ciudadano que la llevó a ser, por el momento, la única candidata independiente, reiteró que no está en la contienda por «dedazo» o «autoimposición».

El pacto, ante la incapacidad de Meade

Por su parte Pedro Ferriz de Con aseveró que el supuesto pacto se realizó ante la «incapacidad del candidato del PRI para levantar un suspiro».

Aseguró que el acuerdo entre el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la expareja presidencial, Felipe Calderón y Margarita Zavala, tiene el objetivo de dar un golpe duro a la campaña de Ricardo Anaya, candidato del PAN-MC-PRD a la presidencia.

“Sé que hay un acuerdo para que solamente Margarita Zavala sea avalada por el INE para obtener la candidatura, en una negociación entre Margarita Zavala, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, para que cumpla con su sueño de quitarle votos a Ricardo Anaya», dijo el aspirante independiente a la presidencia.

El PRI necesita alguien debilite a Anaya «ante la incapacidad del candidato del PRI para levantar un suspiro», enfatizó.

Luego de darse a conocer las irregularidades que fueron detectadas en las firmas de Jaime Rodríguez Calderón, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala, el periodista advirtió que llevaría el tema a los tribunales y hasta la Suprema Corte.

«Yo quiero junto con millones de mexicanos pintar una raya, no más fraudes en México, no más», puntualizó.