Monterrey, Nuevo León.-El estado de Nuevo León recibirá un nuevo golpe financiero de 6 mil 400 millones de pesos, toda vez que la Red Estatal de Autopistas solicitará una nueva bursatilización, recursos que seguramente se utilizarán con fines electorales, consideró el Presidente del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal.

“Es imposible sostener un nivel de deuda como el que ya alcanza Nuevo León “, apuntó el líder albiazul.

Llama la atención que en año preelectoral se soliciten más recursos vía bursatilización de un organismo paraestatal.

“Siguen buscando como endeudar más al estado, ahora si con fines eminentemente político electorales, tratando de adquirir recursos y que lamentablemente no se ven en el desarrollo del estado”.

Que nos diga, ¿Para qué quiere la Red Estatal de Autopistas  6 mil 400 millones de pesos después de las deudas que ha contraído en años anteriores? Pues por supuesto que no es para reparar las carreteras, es para pasarlos al gobierno central y seguir endeudando, cuestionó el líder panista.

Pérez Bernal hizo un llamado a las organizaciones civiles, iniciativa privada y ciudadanos para hacer lanzar un ¡Ya Basta! y un alto a esto para frenar esta sinvergüenzada que está consumando el gobierno del Estado.

El Partido Acción Nacional hace un llamado y hacer un frente común y detengamos esta situación tan dañina en nuestro estado, puntualizó el líder albiazul.

“Nos damos cuenta de que en forma literal, el gobierno del estado se ha convertido en un barril sin fondo, entre más recursos recibe, más gasta y menos le alcanza, no hay disciplina, no hay orden, no hay voluntad política de meter orden”.

Este es un escándalo financiero que en cualquier país del mundo ya estuvieran rindiendo cuentas ante la justicia los responsables de este gobierno, nada más aquí no pasa nada.

ejb