Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la inauguración de la Primera Feria del Empleo, con la participación de 50 empresas, se ofertaron más de mil 200 vacantes para las y los jóvenes chiapanecos quienes buscan un empleo digno y con todas las garantías que marca la ley.

El gobernador Manuel Velasco Coello expuso que su gobierno ha emprendido desde el inicio acciones enfocadas directamente al bienestar de la juventud chiapaneca, por lo que resaltó la importancia de este evento que representa un esquema de vinculación ocupacional.

Detalló que con la participación activa de más de 160 empresas, este 2014 se han ofertado cerca de cuatro mil plazas laborales.

El gobernador precisó que el año pasado su administración logró que 350 empresas de todo el estado ofertaran más de 13 mil vacantes laborales especialmente a jóvenes que estaban en busca de su primer empleo.

En este marco, Velasco Coello instruyó al secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán, replicar esta feria en otras regiones del estado, para que más jóvenes de la entidad puedan contar colocarse en un puesto de trabajo digno.

Asimismo, explicó que se han firmado convenios con las instituciones educativas para exentar a los estudiantes con buenos promedios, así como la entrega de becas, resultado de la sólida alianza con el gobierno Federal.

De la misma forma, se promueve la generación de más empleos para que las y los alumnos recién egresados puedan ser acreedores de un espacio laboral en las empresas.

vmp