Hermosillo, Sonora.-El  Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora que encabeza Alfonso Elías Serrano a través de la Secretaría de Gestión Social, inauguró en las oficinas del tricolor hermosillense el Laboratorio de Análisis Clínicos Comunitario que apoyará a sectores vulnerables.

La secretaria general del CDE del PRI, Natalia Rivera, el líder del PRI en Hermosillo David Palafox, la secretaria de Gestión Social, Marina Galaz y la presidenta estatal de ONMPRI, Gloria Galindo, presenciaron la apertura de dicho centro que operará desde las oficinas ubicadas en avenida Pino Suárez y Oaxaca en la colonia Centro.

Con la colaboración de médicos de la sociedad civil “100 Fondo Tecnología Médica A. C.”, se atenderá a personas vulnerables, en los servicios de papanicolau y de laboratorio: Biometría hemática, examen general de orina, química sanguínea con 6 componentes a determinar: Urea, creatinina, colesterol, triglicéridos, ácido úrico, glucosa.

Durante una primera etapa se realizarán los días martes y jueves de 8 a 10 de la mañana y los pases para obtener el servicio se entregarán en el Comité Directivo Estatal del PRI a través de la Secretaría de Gestión Social en horario de 8 a 3 de la tarde y los servicios para detección de cáncer cervicouterino será a partir del 12 de abril, durante los sábados.

Este será el primer laboratorio de análisis clínicos en operar y que se tomará como réplica por los Comités Estatales del PRI en la República.

ejb