Tabasco (Agencias).- Un juez de distrito en Tabasco giró dos órdenes de aprehensión contra el exgobernador del estado, Andrés Granier, por los probables delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, informó la Procuraduría de Justicia del estado.

Las órdenes dictadas por el juez cuarto de distrito son resultado de las consignaciones presentadas en días pasados por la Procuraduría estatal, según esta dependencia. El juez determinará en las próximas horas el lugar donde Granier deberá ser puesto a disposición en los términos que marca la ley.

El exgobernador se recupera de una intervención cardiaca en la Ciudad de México mientras en Tabasco se siguen investigaciones por el presunto desvío de más de 1,900 millones de pesos durante su administración.

Agentes federales han estado presentes durante los últimos días en el hospital del sur de la Ciudad de México donde se recupera Granier.

Previamente, la Procuraduría General de la República (PGR) había confirmado una petición de la Procuraduría de Tabasco para asegurar la presencia de Granier en una comparecencia programada en el estado del sureste de México.