México (Agencias).- El Ministerio Público Federal solicitó a un juez federal anular la suspensión provisional que se había otorgado a favor del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.

La solicitud planteada al Juez Tercero de Distrito es para que se pueda cumplimentar la orden de aprehensión girada en contra del ex mandatario panista.

Voceros de la Procuraduría General de la República, en la Ciudad de México, explicaron que todo el trámite se realizó en la capital de Aguascalientes.

La intención de detener a Reynoso Femat es para ponerlo a disposición del juez Segundo de lo Penal en la entidad, en donde se desahoga un proceso por peculado y ejercicio indebido de servicio público en contra del ex gobernador.

El pasado lunes por la noche venció el plazo para que Reynoso Femat pagara una fianza de 11 millones de pesos, la que el presunto responsable no cubrió, por lo que se solicitó que se anulara la suspensión provisional contra la orden de captura.

Al ex mandatario se le involucra con la compra simulada de un equipo médico por más de 13 millones de pesos, consistente en un tomógrafo.