La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pone a disposición del público la aplicación gratuita para dispositivos móviles denominada «Presupuesto Familiar».

El organismo explicó que mediante estos dispositivos las personas podrán llevar un control de sus ingresos y gastos mensuales, al mismo tiempo que podrán calcular su capacidad de ahorro.

Por ello, la App «Presupuesto Familiar», disponible para equipos Android y Apple, permite que las personas puedan tener el control de ingresos ya sea por sueldo, incentivos o prestaciones. Así como el registro de sus gastos en rubros como alimentación, casa, créditos, impuestos, personales, misceláneos, recreación, seguros, etcétera.

Al realizar mensualmente un presupuesto, las personas podrán adquirir el hábito de sanear sus finanzas, ya que llevarán un control de sus ingresos y gastos. Y de esta forma, les permitirá destinar una parte al ahorro para cubrir posibles faltantes por exceso de compromisos de gasto o emergencias.