Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2014.- Para fomentar la activación física de la población estudiantil de La Piedad, el gobierno municipal a través de la Dirección de Deportes local invitan a niñas, niños y jóvenes estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria a inscribirse en el “Torneo Nacional de Basquetbol 200 Mil Estudiantes Por México”, esto fue dado a conocer por el titular de la oficina responsable de la actividad física, Guillermo López Zúñiga.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la ventanilla de inscripciones estará abierta hasta el próximo miércoles 30 de abril en las oficinas de la Dirección de Deportes y Recreación ubicadas en el interior de la unidad deportiva “Humberto Romero Pérez”.

Los equipos escolares con niños desde el cuarto año de primaria y hasta el tercer grado de preparatoria podrán inscribirse en esta competición, con el aval de su institución escolar. Cabe destacar que el registro no tiene ningún costo.

En la categoría de primaria el equipo será integrado por un mínimo de 10 jugadores. En las categorías de secundaria y preparatoria en ambas ramas, será de ocho deportistas como mínimo y 10 como máximo el número de integrantes. Cabe destacar que la cédula de inscripción de los conjuntos deberá estar firmada por el director de la escuela y con sello de la institución, con la finalidad de que exista una representación oficial.

En el caso de los participantes que sean alumnos de secundarias y preparatorias, además de la cédula de inscripción será indispensable que cada jugador en lo individual presente los siguientes documentos: Copia de acta de nacimiento y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), permiso por escrito firmado por padres o tutores, credencial de la escuela, certificado médico, dos fotografías tamaño infantil.

ejb