México, 19 Jun (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) otorgará la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Placa a Manuel Guedán Menéndez, director de la Oficina de Representación de la Secretaría General Iberoamericana para México, Cuba y la República Dominicana.

La dependencia indicó en el Diario Oficial de la Federación que se hace esta distinción a Guedán Menéndez por su valiosa contribución para promover los vínculos históricos, culturales, sociales y económicos entre los países iberoamericanos, reconociendo y valorando la diversidad entre sus pueblos.

De sus aportaciones destaca la organización del “Curso de Especialista en Dirección de Seguridad Nacional, crisis e inteligencia para mandos superiores de México, Centroamérica y el Caribe”, en el que se analizaron y evaluaron la inteligencia, las políticas públicas y métodos de gestión de crisis en seguridad.

También ha promovido 31 conversatorios en México sobre múltiples temas de relevancia nacional, contribuyendo a la vinculación de personalidades y empresas mexicanas en el espacio iberoamericano.

Esta condecoración, que se entrará este viernes, es también por la difusión y acercamiento de la cultura mexicana en Iberoamérica y la de los países de Iberoamérica en México, en particular para promover autores y actividades en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

EEMB.