México (Agencias).- Padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan ante la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir la destitución de Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación criminal de la dependencia federal.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres y familiares de los estudiantes desaparecidos destacó que también acuden para demandar la liberación de los «presos políticos» de todo el país, y en particular del magisterio disidente.

Agregó que la exigencia para que sea removido de su cargo Zerón de Lucio se mantendrá como uno de los puntos centrales para concretar una investigación objetiva, pronta e imparcial de los hechos ocurrido el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres, aseguró que «vamos a continuar con esta exigencia, porque no podemos creer en que se llegara a la verdad de los hechos, si se sigue encubriendo a quienes pusieron los principales obstáculos para que no se conozca lo que realmente ocurrió esa noche y el paradero de los muchachos».

Maestros disidentes participan en el mitin y cerco simbólico, por lo que se mantienen cerrados al tránsito vehicular los carriles laterales de Paseo de la Reforma, frente a la sede de la PGR.