Morelia, Michoacán.- En el marco de la estrategia “Juntos lo Vamos a Logar”, se llevó a cabo, en el Municipio de Los Reyes, Michoacán, la Feria de Atención Integral, la cual, tiene el fin de acercar a la comunidad los programas y acciones que las dependencias federales, estatales y municipales, ofrecen para favorecer el desarrollo social.

En representación del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, asistió el coordinador de Planeación para el Desarrollo del Estado, Octavio Aparicio Mendoza, quien sostuvo que las acciones y programas hasta ahora emprendidos han arrojado resultados positivos en favor de la población de todo el estado y sus municipios.

Destacó que con la feria se materializa la presencia del gobierno de la República en las comunidades de este municipio michoacano para trabajar de la mano, acercar los servicios a la gente y reforzar los programas que ayuden a cambiar las condiciones de vida en las familias de esta localidad.

El presidente Municipal, José Antonio Salas Valencia, reconoció la presencia permanente de los encargados de las delegaciones del Gobierno de la República en el estado. «Esta feria es resultado de su esfuerzo y dedicación con la que cumplimos cabalmente la instrucción presidencial de estar cercanos a la gente», señaló.

En representación del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, la directora general de Participación Social, Eunice Rendón, destacó que la feria forma parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Durante la feria, funcionarios del Institutito Mexicano de la Juventud (Imjuve), dieron a conocer a las y los jóvenes de 12 a 29 años de edad del municipio de Los Reyes, Michoacán, los programas, acciones y políticas públicas que implementa el Instituto para favorecer el desarrollo social de este sector de la población. Asimismo, dotaron a los asistentes de información relevante sobre bienestar social, prevención de enfermedades de transmisión sexual, alcoholismo y embarazos adolescentes. Se mencionó que la juventud del país requiere acciones concretas en relación con los espacios para acceder a la educación, al empleo y demás capacidades.

En la feria participaron más de 30 dependencias de los tres órdenes de gobierno brindando servicios, orientación en los temas de salud, empleo, emprendimiento, educación, prevención de adicciones, así como atención directa a las diversas peticiones de los habitantes del lugar y colonias cercanas al municipio.

La feria brindó servicios de salud, detección de cáncer de mama, información y capacitación sobre prevención de adicciones, así como afiliación a programas como Seguro Popular, Oportunidades, Seguro para Madres Jefas de Familia, Más 65, y se realizó un pre-registro para becas de educación media superior y superior.

vmp