México, D.F.- Con la participación de 60 naciones de los cinco continentes, el martes se pone en marcha la 39ª. Edición del Tianguis Turístico, cuya sede será Cancún, Quintana Roo.

La vasta oferta y diversidad de las 32 entidades federativas se mostrará ante los más de ocho mil miembros de la industria turística procedentes de diversas partes del mundo.

El Lakám Center de Cancún-Rivera Maya será la sede que albergará a los más de tres mil expositores que acudirán a la tercera edición itinerante del Tianguis Turístico de México, donde, además, se espera la realización de 26 mil 289 citas de negocios y se promoverán los productos y destinos turísticos ante 784 empresas compradoras especializadas.

El Tianguis Turístico de Quintana Roo se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo y se espera una derrama económica de más de 150 millones de pesos.

Cabe destacar que el  Tianguis Turístico , será inaugurado mañana por el presidente Enrique Peña Nieto, en un evento a celebrarse en la Arena Moon Palace.

El Primer Mandatario estará acompañado por la secretaria de Turismo del gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo.

vmp