México (Agencias).- En entrevista con Carlos Loret de Mola, el director general de Pemex, José Antonio González, admitió que los precios de la gasolina en México oscilarán entre el 15 y 20% en 2017, pese a las promesas de la reforma energética.

Después de que Citibanamex advirtiera que los precios de la gasolina podían aumentar hasta 22.5% el próximo año, debido a la depreciación del peso y al alza de combustible en Estados Unidos, González consideró:

“No sé cómo está calculando el cambio Citibanamex, pero pediría que no especulemos”, y agregó “la liberación prevista implicaría precios significativamente mayores a los actuales”.

Pese a que el funcionario no quiso decir el rango específico en el que se espera se dé el aumento de los precios, reconoció que sería más del 3% y que podría oscilar en un incremento de entre el 15 y el 20 por ciento.

“Se está en el proceso de definir el número, pero yo creo que lo importante es tener claro que las cosas cuestan lo que cuestan y subió el precio del petróleo y también se movió el tipo de cambio, parte de estas cosas que ocurren tienen que ver con ir ajustando el precio relativo de la gasolina a lo que es para que todos nos alineemos y se consuma el precio justo”, dijo.

Por otra parte, se informó que será la Secretaría de Hacienda quien pondrá precios diferenciados a la gasolina en las regiones en que el precio no se liberalice.