México, 10 Abr. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se formalizó el apoyo de Francia al proceso de creación de la Gendarmería Nacional en México, con el que se prevé el intercambio de información y asesoría de elementos policiales.

Luego de un encuentro privado con su homólogo de Francia, François Hollande, y atestiguar la firma de 42 acuerdos en diversos ámbitos, el mandatario federal agradeció que le otorgaran la condecoración de la Gran Cruz de la Orden Nacional de la Legión de Honor, máxima que concede el gobierno de Francia a un mexicano.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto comentó además que el gobierno mexicano impuso al presidente francés la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, máximo reconocimiento que se otorga a un extranjero por su contribución a las grandes causas de la humanidad y por la amistad y fraternidad para con el país.

El jefe del ejecutivo federal dijo que en el encuentro bilateral con su homólogo francés se tuvo un diálogo abierto, franco, sincero, de gran disposición y ánimo propositivo, pero sobre todo con el propósito de ensanchar y ampliar la relación de afecto y hermandad.

En esta voluntad constructiva se acordó la suscripción de múltiples convenios en ámbitos adémico, de salud, desarrollo sustentable, cooperación territorial, seguridad pública, finanzas, aeronáutica y energía.

En el sector académico se acordó el reconocimiento de títulos, diplomas y periodos de estudio de educación superior, toda vez que Francia es el tercer destino de estudiantes mexicanos en el exterior.

ejb

ejb