Mazatlán, Sinaloa (Agencias).-  Mientras que el anuncio del aumento al precio de la gasolina para el próximo año ha causado enojo entre los mexicanos, e incluso en redes sociales se ha convocado a paros nacionales debido al desabasto de combustible en algunos estados, el presidente de la república Enrique Peña Nieto, se reunió con el gobernador electo de Sinaloa para entre otras actividades, jugar al golf.

En medio de un dispositivo de seguridad el mandatario nacional llegó a Mazatlán para reunirse con Quirino Ordaz Coppel, quien minutos antes había arribado al complejo turístico Estrella del Mar, propiedad del empresario atunero Eduvigildo Carranza, lugar que en otras ocasiones ya ha servido para reuniones y descanso del primer mandatario.

Peña Nieto y Ordaz Coppel estarían analizando temas de trabajo. Para eso, luego de jugar los 18 hoyos del campo de golf– deporte del que ambos son aficionados–, el mandatario de la nación y el gobernador electo se reunieron en una salita a descansar y platicar en privado.

Debido a la visita, unidades del Ejército y de la Policía Federal mantenían resguardado el tramo de la Carretera Internacional hacia el Aeropuerto Internacional General Rafael Buelna, que comprende alrededor de 6 kilómetros desde dicha conexión hacia el complejo turístico Estrella del Mar.

En el lugar se filtró que a las 19:00 horas Peña Nieto, saldría al aeropuerto, por lo que se dio la orden de apagar las luces de la entrada de Estrella de Mar, y hubo movimiento de elementos de la Policía Federal y el Estado Mayor, pero luego de unos minutos volvió la calma y la indicación es que saldría hasta las 22:00 horas.

Por su parte, ante la presencia del presidente de la república en Mazatlán, el actual gobernador del estado, Mario López «Malova», dijo tener “cosas más importantes que hacer que jugar golf”.

Además de señalar que no fue invitado a reunirse con el presidente y el gobernador electo, Malova descartó que sea Peña Nieto quien esté presente en la toma de protesta de la próxima administración.