México, 12 Feb (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida oficial en Palacio Nacional a su similar de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y a su esposa Emine Erdogan.

Durante la ceremonia, presentaron a los integrantes de ambas comitivas, se escucharon los himnos nacionales y posteriormente pasaron revista a los integrantes de las Tropas de Honor presentes.

En estos momentos los mandatarios sostienen una reunión privada, para después dar un mensaje conjunto.

La reunión entre presidentes, así como entre las comitivas, se realiza también en Palacio Nacional, donde tendrá lugar toda la agenda de la visita, salvo por una conferencia magistral que el presidente Erdogan ofrecerá en la Cancillería.

Las comitivas abordarán los temas de economía, política, social, de cooperación científica y de relaciones bilaterales.

México y Turquía –junto con Indonesia, Corea y Australia—, forman actualmente parte de un grupo internacional informal conocido como MIKTA, por las iniciales en inglés de estos países, que comparten niveles de desarrollo similares.

Además, tanto México como Turquía cuentan con características migratorias similares son países de origen, destino y tránsito de migrantes, que los coloca en una situación muy similar entre sí.

Se espera que en el mensaje a medios, presenten un panorama completo sobre las conversaciones que sostuvieron en privado.