México, 20 Jun. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que la baja presión que permanece en el suroeste de la costa de Michoacán mantiene el potencial para desarrollo ciclónico.

De esta manera persiste la posibilidad de que continúen las lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en Jalisco y Michoacán, así como de lluvias muy fuertes en Guerrero y fuertes en Colima.

En un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), órgano del que depende el SMN, indicó que la onda tropical número 4 sobre el Istmo y el Golfo de Tehuantepec afectará el sur y sureste del país.

Con base en ese pronóstico se esperan lluvias torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas en regiones de Oaxaca, intensas en Chiapas y Veracruz, y fuertes en Tabasco y Campeche, así como lluvias en Quintana Roo y Yucatán.

En tanto un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del territorio se asociará con entrada de humedad de ambos océanos, lo que originará potencial de tormentas eléctricas y granizadas dispersas sobre los estados de norte y del centro.

Se prevén lluvias intensas en Chihuahua, muy fuertes en los estados de México, Coahuila y Durango, y fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, así como en el Distrito Federal.

ejb