México, D.F.- El gobierno de la república mexicana celebrará el 76 Aniversario de Petróleos Mexicanos; que desde el 7 de junio de 1938, dicha empresa es símbolo de la soberanía y patrimonio de todos los mexicanos.

Para este aniversario tan simbólico, el presidente Enrique Peña Nieto, refrendo que PEMEX es y seguirá siendo, patrimonio fundamental de todos los mexicanos. 

“Hoy también estamos decididos a transformar integralmente a Petróleos Mexicanos. Necesitamos un nuevo PEMEX, para liberar el gran potencial económico y social de México”, afirmó Peña Nieto.

Aseguró que se está trabajando para que Petróleos Mexicanos se convierta en ejemplo nacional de productividad y eficiencia; en símbolo de innovación y desarrollo industrial, de responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente.

Reiteró su felicitación a los miles de trabajadores de esta empresa, por 76 años de servir a la Nación. Concluyendo que “si movemos y transformamos a PEMEX, estoy seguro de que vamos a mover y transformar a México”.

vmp