México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, llamó a inversionistas y empresarios tanto nacionales como extranjeros a confiar en él y no dejarse manipular por campañas de odio en su contra.

“Como ustedes saben, estamos en plena campaña por la Presidencia de la República con un ánimo social muy favorable que se refleja, en las encuestas, con un margen de ventaja de 20 por ciento en la intención de voto y con muchas probabilidades de triunfar.

“Esta circunstancia es el motivo por el cual el grupo que ha ocupado el gobierno y que ha lucrado al amparo del poder público en los últimos sexenios ha lanzado una campaña para atemorizar a empresarios e inversionistas del país y del extranjero.

“Tengan confianza. No somos rebeldes sin causa y tenemos palabra. Sabemos cumplir nuestros compromisos. No se dejen asustar. Recuerden que ya gobernamos la capital de la República y que establecimos allí una buena relación con el sector privado, nacional y extranjero”, aseguró en una carta publicada al diario El Financiero.

Una de las mayores preocupaciones de los empresarios recae en la relación entre Estados Unidos y México, por ello, López Obrador aseguró que en caso de ganar las elecciones buscará convencer a Donald Trump de que su perspectiva acerca de los mexicanos es equivocada.

“No descartamos la posibilidad de convencer al presidente Donald Trump de su despectiva y equivocada actitud contra los mexicanos. Estamos dispuestos a mantener una relación de amistad y respeto mutuo”, cerró.