México (Agencias).- El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano aseguró que no hacen falta reformas constitucionales para modernizar Pemex

El presidente del  Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática aseguró si el presidente Enrique Peña Nieto habló en el extranjero de la reforma energética, debe ahora presentar sus propuestas ante la ciudadanía mexicana.

Al finalizar la reunión de militantes del sol azteca para abordar el tema de la participación de capitales en Petróleos Mexicanos, el líder partidista aseguró que no se requieren reformas constitucionales para modernizar e impulsar la paraestatal.

Señaló que la izquierda mexicana rechaza la necesidad de llevar a cabo reformas constitucionales a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por su parte, el ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas anunció que el PRD presentará una serie de 12 reformas para la modernización de Pemex, además de una iniciativa de ley, ante los grupos parlamentarios.