México, 27 Dic (Notimex).– A fin de que la población disfrute sus vacaciones a plenitud, la Presidencia de la República difundió en su página web una serie de recomendaciones que emitió la Secretaría de Marina (Semar) para que los visitantes tengan más seguridad en las playas.

Refirió que la Semar recomienda durante su estancia en las costas del país no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas; tomar agua con frecuencia para rehidratarse y respetar indicaciones de los salvavidas.

Además, continuó, en caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas) se debe exigir chaleco salvavidas y observar que no esté sobrecargada esa embarcación, así como no obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.

Sugirió también no tirar basura en las playas, observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea señalados con banderas de color verde, amarillo y rojo.