México, 1 Abr. (Notimex).- Con el propósito de convertir al campo mexicano en un verdadero motor del desarrollo nacional, el presidente Enrique Peña Nieto llevó a cabo dos designaciones en instituciones de financiamiento a este sector, informó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Durante su mensaje en Palacio Nacional, anunció que Juan Carlos Cortés García asume a partir de este martes la Dirección General de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Acompañado por el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, el funcionario expuso que Luis Alberto Ibarra Pardo fue designado como director general del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir).

El encargado de las finanzas públicas destacó que estos nombramientos ponen de manifiesto que el presidente Peña Nieto trabaja con convicción para que el campo mexicano sea cada vez más productivo y con mayor capacidad para generar empleos y éxito a los campesinos de todos los tamaños.

ejb