Monterrey, Nuevo León.-Organizaciones de la Sociedad Civil exigieron a los legisladores locales legalizar el aborto para reducir el número de muertes, dado que en la actualidad 4 de cada 10 mujeres que llevan a cabo este proceso mueren.

Representantes del colectivo Yo Soy Voz, GESAM,Mujeres Devotas acudieron al Congreso Local a manifestarse en contra de la reforma al artículo primero de la Constitución Local en la que se protege la vida desde la fecundación hasta la muerte natural, al considerar que se abre la puerta para criminalizar a las mujeres.

Carolina Márquez del Colectivo Mujeres Devotas, señaló que en este asunto se trata de dinero, porque quienes tienen viajan a la ciudad de México y resuelven el asunto, sin embargo las que no cuentan con recursos tienen que recurrir a clínicas clandestinas.

Precisaron que los legisladores locales defienden la vida de los no nacidos, pero cuando nace un niño se olvidan de ellos y de su derechos porque si no cuantos niños andan en la calle o sus papás no los protegen

Se preguntaron donde están los programas de prevención por parte de las autoridades para evitar los embarazos no deseados,

Los integrantes de estas asociaciones buscaron ingresar al recinto legislativo, sin embargo no se les permitió la entrada al mismo.

Durante la protesta, los legisladores del PRI, Carlos Barona y del PAN, José Luz Garza Garza dialogaron con las inconformes a quienes les informaron que luego de aprobarse en el pleno esta reforma se convocará a las organizaciones civiles y ciudadanos a que presenten su propuestas y puntos de vista al respecto.

ejb