México.- Después de que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) recibiera una denuncia por una playera con mensajes que “incitan a cometer actos violentos”, la marca Cuidado Con El Perro ofreció una disculpa pública.

Una mujer utilizó las redes sociales para mostrar la playera que halló en una tienda. Entre los mensajes que ilustraban la playera estaban los siguientes: “Make her think she is safe (hazla creer que está a salvo)”, “don’t ask, be a total asshole (no preguntes, se un completo cabrón)”, “make her your (hazla tuya)”, “read her body (lee su cuerpo)”.

“En atención a la denuncia recibida en la Conavim, hacemos un exhorto a la empresa #CuidadoConElPerro para retirar las playeras con mensajes que incitan a cometer actos violentos”, respondió la Comisión a la denuncia.

Hoy, a través de un comunicado, Cuidado Con El Perro señaló que la prenda ya está siendo retirada de las tiendas:

“Por medio de la presente queremos ofrecer una disculpa pública por lo sucedido con el diseño de nuestra playera, entendemos y compartimos la molestia de nuestros clientes.

“En Ciudado Con El Perro estamos conscientes de la responsabilidad social que tenemos como marca, con nuestros consumidores, y el público en general. Lamentamos mucho los sucedido en esta ocasión, ya que el mensaje que se transmitió en el diseño es ofensivo, y no concuerda, de ninguna manera, con los valores de nuestra empresa. La playera ya está siendo retirada de nuestras tiendas.

“Reiteramos el compromiso de CCP de promover como empresa los valores de inclusión y respeto, y estamos en completo desacuerdo con cualquier tipo de violencia. Nuevamente ofrecemos una disculpa de parte de todo nuestro equipo”.

La mujer que hizo la denuncia celebró que la respuesta de la marca de ropa.

Galería