México, D.F.- La Federación Internacional de Fútbol mejor conocida como la FIFA, está pensando seriamente en castigar a la Selección Mexicana debido a las conductas que continuamente realiza la afición en los partidos de la Selección.

La FIFA confirmó a la prensa inglesa que inició un procedimiento disciplinario contra México por el comportamiento homofóbico de sus aficionados, y es que resulta que cuando el portero del equipo contrario ejecuta el saque de meta, la afición mexicana grita el tradicional ¨Puuu…¨.

De acuerdo con la BBC, un vocero de la FIFA reveló: “Podemos confirmar que hemos sido contactados por la oficina que califica el comportamiento del público en los partidos de la FIFA, conocida como Fare y por esa razón hemos abierto una investigación disciplinaria por conducta inapropiada de los espectadores durante los partidos México-Brasil y Camerún-México”.

El famoso grito que todos conocemos, es común en casi todos los estadios del fútbol mexicano y como era de esperarse, ahora llegó hasta el Mundial Brasil 2014.

Éste no es el único caso que se maneja en estos momentos, porque también se analiza el despliegue de pancartas con mensajes de ultraderecha por parte de aficionados de Croacia y Rusia.

vmp