Hermosillo, Sonora.- Esta mañana un asaltante fue abatido a balazos por agentes de la Policía al intentar asaltar un banco y al ser sorprendido por las autoridades, se atrincheró con tres rehenes empleadas de la sucursal de Banorte, ubicada al sur de la capital de Sonora, en Plaza Sendero o El Patio.

El intento de asalto inició a las 8:25 horas cuando el sospechoso identificado como Alejandro “N”, de 37 años de edad, ingresó por la fuerza al banco, que todavía no estaba abierto al público. El sujeto tomó por el cuello a una de las empleadas y la amenazó con un cuchillo.

De inmediato las autoridades activaron el Código Rojo y agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública llegaron al sitio, iniciando el proceso de negociación por parte del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT); la zona fue acordonada por elementos de Tránsito Municipal y Policía Federal.

El asaltante solicitó a los negociadores un arma de fuego, con lo que aseguró, se iba quitar la vida; dos horas después de atrincherarse, el sospechoso se acercó a la puerta con una de las rehenes como escudo, pero aprovecharon un descuido y los agentes abatieron de tres disparos al infractor.

Las rehenes fueron sacadas inmediatamente y subidas a una patrulla de la policía municipal, mientras que el sospechoso fue trasladado de emergencia a bordo de una ambulancia de Cruz Roja hacia el hospital más cercano, pero no sobrevivió.

En Sonora ninguna sucursal de Banorte cuenta con guardias de seguridad privada, pero esta situación de rehenes resultó sin víctimas inocentes heridas gracias a la inmediata respuesta de las corporaciones policiacas.

Esta nota contiene video: