CIUDAD DE MÉXICO.-La empresa de recubrimientos estadounidense PPG Industries acordó la compra de Comex por 2,300 millones de dólares a poco más de dos meses de que Sherwin-Williams abandonara su intento por comprar a la firma mexicana.

Comex informó en un comunicado que la transacción todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias.

«A partir de este momento, Comex está en total disposición y dará seguimiento a los requerimientos de las autoridades, con plena confianza en que este proceso concluirá de manera exitosa», dijo en un comunicado.

La adquisición posicionaría a PPG, empresa estadounidense con sede en Pittsburgh, en el segmento de recubrimientos arquitectónicos en México y Centroamérica, donde prácticamente no tiene presencia, y donde la empresa mexicana tiene cerca del 53.8% de participación de mercado, según datos de la firma Euromonitor International.

Las acciones de PPG Industries, que en 2013 tuvo ventas por 15,100 millones de dólares, ganan 2.68% a 209.51 dólares.

La empresa dijo que prevé financiar la adquisición principalmente con dinero en efectivo e inversiones a corto plazo, pero indicó que también podría pagar una parte con deuda.

Sherwin-Williams había mostrado su interés en Comex en 2012 con un acuerdo por 2,400 millones de dólares que fue rechazado por las autoridades mexicanas en dos ocasiones.

ejb