México.- El hecho sucedió en el mes de abril de este año pero cobra relevancia por el tema que aborda: el robo de niños en México y la psicosis que genera en la población, que en algunos casos termina por afectar a personas inocentes.

Sandra, una paciente del Instituto de Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, celular en mano quiso denunciar y evidenciar los abusos de un franelero y al final terminó siendo acusada por los vecinos de roba niños. Los hechos ocurrieron a unas calles del Instituto, localizado en la colonia Belisario Domínguez en la delegación Tlalpan.

Sandra narra que el franelero no dejó estacionarla en la calle porque no quiso pagar una cuota de 35 pesos. El hombre alegó que tenía permiso de la delegación Tlalpan para cobrar por usar la calle.

Después, ya sin su auto, la mujer se volvió acercar al hombre y comenzó a grabarlo y a preguntarle por qué no la había dejado estacionarse.

Fue en ese momento cuando el hombre intentó arrebatarle su celular. De pronto llegó a la escena otra mujer que le gritó al “franelero” por su nombre “Toño, Toño”.

Segundos después la otra mujer acusó a Sandra de llegar hasta su casa y amenazarla. El “franelero” y otro hombre que lo acompañaba asintieron.

Fue entonces cuando la mujer que acusó a Sandra, quien llegó con desplante prepotente, gritó a su mamá que llamaran a la policía por que “Sandra llegó a amenazarla a su casa”.

Segundos después, ya acusaban a Sandra de roba niños, por lo que ésta tuvo que correr para evitar que la agredieran.

Todo esto quedó grabado en un video que le fue proporcionado al Periódico La Jornada y posteriormente, viralizado.