Monterrey, Nuevo León.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) postularía como candidato a la gubernatura de Nuevo León a Cristina Sada ó a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, una vez que se definan las reglas del juego para el proceso sucesorio del 2015.

Así lo señaló Bernardino Fernández, presidente estatal del partido del sol azteca, durante una rueda de prensa, celebrada esta mañana con motivo del 25 aniversario del partido.

El dirigente del PRD dijo que hasta ahora no han definido si irían en alianza con otro partido o bien invitarían a algún ciudadano porque faltan las leyes secundarias de la Reforma Política.

Fernández comentó que el PRD ha tenido una buena aceptación de los nuevoleoneses y la prueba esto es que  hace un par de años tenían 12 mil afiliados y ahora son cerca de 43 mil.

No descartó que para el proceso electoral del 2015 recuperen el municipio de García, bastión perredista durante los últimos años y a la vez ganar Sabinas Hidalgo, Zuazua, Abasolo y Villaldama.

Durante la rueda de prensa en la que también estuvo el diputado local Erick Godar, el diputado federal  Marcelo Garza y la ex diputada María de los Ángeles Herrera, agradecieron a los ciudadanos de Nuevo León la aceptación que ha tenido el partido.

También los dirigentes perredistas encabezaron una marcha desde la Alameda Mariano Escobedo hasta la Gran Plaza de Monterrey, en donde cerraron sus event