México, D.F.- Se hizo entrega de los diplomas y premios correspondientes a los ganadores del Primer Concurso de Cartel Electrónico “Todos Contra la Violencia y la Delincuencia”, que convocó a estudiantes de nivel Técnico Superior Universitario, Licenciatura o Posgrado de Instituciones de Educación Superior del país.

Las bases del concurso fueron publicadas el 10 de abril a través de la página de Facebook de la SEP, y la votación fue por medio de “likes” (me gusta) a los carteles publicados y elaborados por los participantes. Los ganadores fueron premiados con un estímulo económico, además de una laptop para el primer lugar; una mini Ipad para el segundo y una cámara fotográfica para el tercero.

La ganadora del primer lugar fue Nancy Hernández Figueroa quien cursa el sexto semestre de la Licenciatura en Animación y Arte Digital en Cuernavaca, Morelos, con el cartel titulado “Inteligencia antes que violencia”.

Por su parte, el ganador del segundo lugar fue Julio César Rosas López, cursa el noveno semestre de la Ingeniería Industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con el cartel “Porque la violencia no es un juego”, quien comentó que se enteró por un compañero del Imjuve.

El tercer lugar fue para Vianey Acedo Márquez, con el cartel “Detén la delincuencia en nuestro país”. Ella estudia el sexto cuatrimestre de la carrera de Desarrollo de Negocios en el área de Mercadotecnia, en la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, Sonora.

Cabe mencionar que se recibieron 44 carteles de alumnos de diferentes instituciones públicas y privadas de toda la República Mexicana y sólo 11 fueron seleccionados por el comité organizador para publicarlos en la página de Facebook de la SEP.

vmp