(Agencias)

La Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional consultó ayer con el embajador de Argentina en Nicaragua, Marcelo Valle,el decreto que declara el 10 de junio como día nacional de la solidaridad con la República de Argentina, por el conflicto de las islas Malvinas entre Argentina e Inglaterra.

Cuando la Asamblea Nacional ratifique este decreto, Nicaragua será el primer país que hace este reconocimiento legal a Argentina, otorgando un día para respaldar la lucha histórica del país sureño.

El embajador Valle manifestó su agradecimiento a la Asamblea de Nicaragua y agregó que su país pronto mandará un reconocimiento a Nicaragua por esta acción, aunque no especificó de qué forma.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Jacinto Suárez, dijo que es un compromiso de Nicaragua con Argentina solidarizarse, cuando se sabe que las islas Malvinas distan mucho de inglaterra y este país las reclama como suyas.

Argentina intenta recuperar la soberanía de las islas Malvinas, ubicadas en la plataforma continental argentina, en el océano Atlántico Sur. Este territorio es considerado por las Naciones Unidas como territorios en litigio entre la Argentina y el Reino Unido, aunque éste último las administra y explota.

O.D.