Monterrey, Nuevo León.-Para brindar mayor seguridad a la población en este período vacacional de Semana Santa, el Municipio de Monterrey entregó hoy seis nuevas unidades de respuesta inmediata a la Dirección de Protección Civil y anunció la capacitación de los elementos que estarán asignados a los parques públicos y unidades deportivas.

La alcaldesa, Margarita Arellanes, la secretaria de Ayuntamiento, Sandra Pámanes y el director de Protección Civil, Alejandro Doria, encabezaron la entrega de las nuevas unidades, con las que se busca reducir el tiempo de respuesta en situaciones de emergencia en los diversos sectores de la ciudad.

En su mensaje, la Alcaldesa dio a conocer que esta entrega forma parte de las acciones que su administración implementará para brindar seguridad y protección a las familias regiomontanas y visitantes foráneos que disfrutarán del receso escolar y laboral que se avecina.

Detalló que 80 elementos de Protección Civil fueron capacitados en técnicas de rescate acuático y primeros auxilios. Ellos integrarán los Centros de Atención Inmediata que se instalarán en los parques públicos, albercas y unidades deportivas, en coordinación con elementos de la Cruz Verde.

«Con esta inversión en equipamiento de poco más de 4 millones 960 mil pesos, sumado a la capacitación de nuestros elementos de Protección Civil, estamos preparando las condiciones para atender de manera oportuna al turismo local, nacional y extranjero que nos visita, pero sobre todo, estas unidades servirán para atender de manera oportuna a cualquier contingencia que se presente en nuestra ciudad», explicó.

Las seis unidades de respuesta inmediata son tipo Dodge Ram 2500 4×4 con motobomba para el combate de incendios. Estas motobombas tienen capacidad de almacenaje de agua de mil litros y son útiles para llegar a lugares inaccesibles como pendientes pronunciadas o calles angostas.

Con este equipo se puede sofocar incendios de pastizales, forestales, de casa-habitación, de vehículos, combate de abejas, trabajo con materiales peligrosos y derrames por accidentes automovilísticos.

Durante el evento, la Alcaldesa, Margarita Arellanes y los funcionarios que la acompañaron realizaron un recorrido para conocer las nuevas unidades que para atender las contingencias en Monterrey.

ejb