El titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció la implementación de un programa de aceleración económica que implicaría la inversión de 27 mil millones de pesos para los estados.

Durante su participación en la reunión del presidente Enrique Peña Nieto este día con los 32 gobernadores de las entidades federativas y el Jefe de Gobierno del Distrito federal, el funcionario informó sobre lo anterior y detalló que se trata de un programa de inversión pública en equipamiento hospitalario, infraestructura y pavimentación.

Por su parte, el mandatario, instruyó a al secretario de Hacienda y los funcionario involucrados a facilitar la entrega de los recursos a los gobernadores de los estados y a éstos último les pidió el ejercicio inmediato de los fondos.

Durante la reunión que tuvo lugar en el salón Adolfo López Mateos, de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario acordó una aceleración en el ejercicio del gasto público por 27 mil millones de pesos.