Guanajuato, Guanajuato.-La presidencia municipal y la Universidad de Guanajuato presentaron el Foro Cultural Universitario “Espiral 2014” que desarrollará 185 eventos del 6 al 17 de mayo.

En el marco de “Espiral 2014” Foro Cultural Universitario, se realizará un homenaje al escritor Carlos Fuentes a dos años de su fallecimiento, presentando actividades en torno a su trayectoria y a algunas de sus obras.

Margarita Rionda Salas, directora de Cultura y Educación Municipal, subrayó: “Queremos agradecer de que hayan considerado a Guanajuato, como el espacio donde se pueden realizar las 185 actividades que llevará a cabo el proyecto Espiral.

“Felicito a todos los estudiantes que han sido parte de este evento en sus cinco ediciones, bienvenidas todas sus propuestas, sus creaciones, ya que es una política de este Ayuntamiento apoyar tanto a jóvenes, mujeres y niños”, añadió Rionda Salas.

En la presentación participaron el Rector del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, y Mauricio Vázquez González, director de Extensión Universitaria de la Universidad de Guanajuato.

“Espiral” es una iniciativa de estudiantes de diferentes áreas de formación que convocan, contactan y colaboran con otros estudiantes e integrantes de la comunidad universitaria, para llevar a cabo eventos culturales.

La edición 2014 de “Espiral” conjunta el trabajo de 13 Universidades, 20 Instituciones hermanas, 25 Institutos, Empresas, Grupos artísticos y estudiantiles provenientes desde Tijuana hasta Chiapas.

De igual forma, dicho proyecto contempla la participación internacional de estudiantes y conferencistas de otros países y de las Embajadas en México de Costa Rica, Japón y Uruguay.

Con lo que se conforma un programa de 185 actividades, en las que se involucran 2 mil 500 participantes, que estarán presentes en 40 Sedes de la ciudad de Guanajuato y con eventos simultáneos en la Sede San Miguel de Allende del Campus Guanajuato.

En esta presentación también se reconoció la participación de diferentes Museos del Instituto Estatal de la Cultura para hacer posible la realización del Foro Cultural Universitario “Espiral 2014”.

ejb