México (Agencias).- Andrés Manuel López Obrador presentó en los primeros minutos de este jueves su declaración patrimonial, de no conflicto de interés y fiscal, en donde asegura ganar 50 mil pesos mensuales, no tener propiedades ni vehículos y percibir un ingreso neto anual de 600 mil pesos.

El dirigente nacional de Morena aseguró que tampoco maneja cuenta de cheques y que incluso no tiene tarjeta de crédito, y afirmó que las propiedades que tenía se las heredó a sus hijos mayores.

Luego de que se publicara que el político tabasqueño era el único líder de las cuatro principales fuerzas políticas del país que no había presentado su declaración “3de3”, y que ya habían pasado 12 días de que se venció el plazo al que se había comprometido para presentar estos documentos, el dos veces candidato presidencial determinó hacerlo pasada la medianoche de hoy.

En un video difundido a través de sus redes sociales (en donde se incluyeron las tres declaraciones), López Obrador justificó la tardanza para haber presentado su “3de3” con un: “He estado atareado y no había podido hacerlo”.

Señaló que los ingresos que tiene es por el salario que recibe como presidente nacional de Morena, además de ingresos extras por regalías de libros y por conferencias, aunque argumentó que eso lo va a declarar a finales de este año porque “el formato habla de ingresos de 2015”.