Durango, Durango.- En el marco del XI Encuentro Nacional de Cultura del Agua 2014 (ENCA), celebrado en Durango del 7 al 9 de mayo, se llevó a cabo la presentación del libro ¡Aguas con el Agua! de Rius.

Esta es su segunda edición corregida y aumentada, publicado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua y el IMTA, con apoyo del Patronato Pro-Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca, el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca, y el Foro Oaxaqueño del Agua.

Eduardo del Río, mejor conocido como Rius, es uno de los autores e historietistas más relevantes en la historia de la cultura popular mexicana.

Con su forma única de comunicar información y conocimiento a través del humor, Rius nos lleva a una revisión de los retos que enfrentamos en torno al agua.

Este libro, que une a generaciones de mexicanos preocupados por el cuidado de este invaluable recurso natural, presenta también en la contraportada una lámina del maestro Francisco Toledo, uno de los artistas plásticos más importantes de nuestro país, orgullo de Oaxaca y de todos los mexicanos.

vmp