México, D.F.- El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) presentó aquí, a cónsules mexicanos asignados en Estados Unidos, la segunda fase de la campaña de promoción internacional Mexico, Live it to Believe it, que muestra los destinos de Chiapas, Oaxaca y Guanajuato.

Rodolfo López Negrete, director general del CPTM, explicó que el objetivo de esta nueva etapa de la campaña es mostrar la oferta de los destinos con vocación cultural y de aventura, primordialmente, que en combinación con los sitios promovidos en la primera fase (Vallarta-Nayarit, Ciudad de México, Cancún-Rivera Maya, Los Cabos y Yucatán)  complementan la gran diversidad de México como destino turístico.

Además, la campaña busca promover nuestros destinos en nuevos mercados y continuar creciendo en los ya consolidados, tomando en cuenta que la conectividad aérea desde Estados Unidos hacia México continúa incrementándose (57 puntos de origen a 37 destinos mexicanos).

El plan integral de difusión considera diversas plataformas de comunicación como televisión, revistas especializadas, periódicos, canales on line, ferias y eventos, que generarán 700 millones de impactos en los medios de mayor importancia a nivel nacional y local en los Estados Unidos.

Asimismo, incluye presencia en nueve canales de televisión en ciudades como Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami y Nueva York, así como contenido editorial en más de 30 revistas y periódicos.

vmp