México (Agencias).- Alfredo del Mazo Maza, primo de Enrique Peña Nieto y diputado federal lanzó una campaña publicitaria de millones para promocionarse como candidato a gobernador del Estado de México en 2017.

El Estado de México se encuentra prácticamente repleto de su publicidad: en parabuses, carreteras, espectaculares y puentes. De la misma manera las redes sociales, Google, Youtube, Facebook, Twitter, muestran todo el tiempo la imagen del diputado.

Alfredo del Mazo ha generado molestia de varios aspirantes a la candidatura; además de utilizar recursos federales para promocionar su imagen, “se cuelga” de programas insignia del actual gobierno mexiquense.

Cabe recordar que su padre y abuelo fueron gobernadores del Estado de México.

Alfredo del Mazo Maza estudió la licenciatura de Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, fue alcalde de Huixquilucan y posteriormente fue designado director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). Además fue titular de la Secretaría de Turismo durante la administración de Enrique Peña Nieto en Edomex.