México (Agencias).- Para prevenir abusos en contra de consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refuerza sus acciones con un operativo nacional para el Día del Amor y la Amistad. La dependencia pondrá especial atención en establecimientos como florerías, restaurantes, tiendas de regalos y dulcerías, entre otros.

Personal de todas las áreas verificará establecimientos con venta de productos y prestación de servicios, incluyendo zapaterías, tiendas de discos, ropa, perfumes y estacionamientos públicos. Además de que durante el 14 de febrero el operativo se ampliará a bares, hoteles y moteles.

Para que los consumidores puedan comparar precios y calidad antes de comprar, la Profeco colocará preciadores en florerías de centros de abasto, mercados públicos y locales independientes. Asimismo, el próximo viernes entre las 18:00 y las 22:00 horas, mantendrá verificadores en restaurantes y bares para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores.

En la herramienta “Quién es Quién en los Precios” publicarán precios mínimos y máximos de flores, resultado del monitoreo realizadoel mes pasadoen 20 ciudades del país, consultable en www.profeco.gob.mx