Querétaro, Querétaro.- En gira de trabajo por los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Peñamiller y Pinal de Amoles, el Titular del Programa SOLUCIONES, Fausto Foyo Retana, encabezó entregas de pintura, impermeabilizante y tinacos, los cuales mejoran la calidad de vida de mil 90 familias queretanas que habitan en 54 comunidades de la Sierra Gorda; cabe mencionar que los tinacos contribuyen al programa Agua Cerca de Todos.

Durante el evento llevado a cabo en la comunidad de El Portugués, en el municipio de Peñamiller, Foyo Retana reconoció la importancia de los Comités SOLUCIONES y el trabajo que realizan en el semidesierto: “así es como funciona SOLUCIONES, con el trabajo en equipo entre la comunidad y el gobierno”, dijo.

La coordinadora Regional del Programa SOLUCIONES, Griselda Pineda Feregrino, en San Juan Buenaventura, Arroyo Seco, dijo: “el programa SOLUCIONES se suma siempre a los esfuerzos de ustedes para mejorar sus hogares, su comunidad y su municipio”.

La beneficiaria de la comunidad de Puerto de Ánimas, en el municipio de Jalpan de Serra, María del Socorro Reséndiz Vázquez, agradeció a al Programa SOLUCIONES a nombre de toda la comunidad.

En esta gira de trabajo se contó con la presencia de: los presidentes municipales de Arroyo Seco, Élfego Torres Balderas; de Jalpan de Serra, Saúl Gildardo Trejo Altamirano; de Peñamiller, Aldo García Rosales; de Pinal de Amoles, César Fernando Arcega Pérez; el diputado Local, Gilberto Pedraza Núñez; así como funcionarios municipales, de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y de la Secretaróa de Desarrollo Agrario (SEDEA).

vmp